Adolfo Albán

Didáctica de las artes y los movimientos sociales
Popayán
Adolfo Albán

Maestro en Bellas Artes (Universidad Nacional de Colombia), Magíster en Comunicación y diseño cultural, PhD en Estudios culturales latinoamericanos (Universidad Andina Simón Bolívar). Sus líneas de investigación son la didáctica de las artes y los movimientos sociales. Desde 1988 trabaja como cultor e investigador de las comunidades afrodescendientes del Valle del Patía (Cauca), donde desarrolla el proyecto “Recuperación de tradiciones culturales”, que dio origen al reconocido grupo de Cantaoras del Patía y el Son del Tuno.

En 2006, 2013 y 2016 asistió como ponente al Coloquio internacional El Caribe que nos Une, del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Estudios Interculturales (Universidad del Cauca).