Consuelo Pabón

Filósofa e Investigadora
Consuelo Pabón

Filósofa e Investigadora, Magíster y PhD en Filosofía (Universidad de París VIII) con una tesis llamada “la filosofía y su doble”. Docente e Investigadora en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, donde desarrolló los siguientes proyectos: “Oralidad y prácticas de no-violencia: Experiencias interculturales para el buen vivir”, “Recuperar prácticas de no-violencia de grupos indígenas a partir de la noción filosófica de Cuerpo-pensamiento”, “Vida y Obra del filósofo Edgar Garavito Pardo”. Plantea una filosofía desde el cuerpo y el pensamiento propio del performance. Su cátedra de Pensamiento Colombiano es un desafío a la filosofía tradicional, mostrando que en Colombia se hizo pensamiento filosófico desde antes de la conquista y que se sigue haciendo hoy en día.