Oscar Sigifredo Rosero Quiroz

Monitor Salón Arte y Alteridad
Comité Logístico
Sigifredo Rosero

Nació en Pupiales, Nariño, en 1998. Es estudiante de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca y miembro activo del Semillero Horizonte Blanco de Investigación-Creación de Dibujo Contemporáneo, que hace parte del grupo de investigación Artes 2000. Ha participado en exposiciones locales, como Líneas Intermitentes en Casa Museo Panteón de los Próceres (2018) y Anatomía de la Linea en el Museo Casa Negret y Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán (2019). Colaboró en la creación de la Primera Sala Virtual “A La Rivera”, resultado de la investigación realizada sobre la vida y obra del pintor y muralista caucano Augusto Rivera Garcés. Es el creador del Museo Virtual InterAndino de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, instaurado con el objetivo de cambiar la perspectiva de la prespecialidad en las salas de arte. Actualmente se desempeña como monitor de la primera sala virtual para el III Seminario Internacional Arte & Alteridad, en el Museo Virtual InterAndino.