Claudia Marcela Ruiz Paz

Coordinadora General
Comité Coordinador
Claudia Marcela Ruiz Paz

Artista plástica de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la misma universidad. Actualmente se encuentra cursando estudios doctorales en Antropología en la Universidad del Cauca, donde también se desempeña como docente del programa de Artes Plásticas.

Ha realizado estudios complementarios en la Universidad Humboldt en Berlín, Alemania y la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Sus trabajos han sido expuestos en diferentes espacios nacionales como el Museo del Banco de la República, la Universidad Nacional de Colombia y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. A nivel internacional, ha expuesto en la Universidad de Humboldt de Berlín, Alemania y en la Mansión de la Paz en Bruselas, Bélgica.

Entre sus reconocimientos se encuentran: Beca de Creación Proyecto Tesis -2013 del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y la Beca Nacional para    laboratorios en El Parqueadero de la Fundación Gilberto Alzate y el Banco de la República de Colombia.

Su interés investigativo gira en torno al dibujo contemporáneo, las nuevas grafías y escritura en las prácticas artísticas en lo que actualmente llamamos investigación en artes. Este interés se ha desarrollado en el grupo de investigación Artes 2000 y en el semillero de investigación Horizonte Blanco de la Universidad del Cauca. Ha estado en la coordinación general del Seminario Internacional Arte y Alteridad desde su primera versión en el 2018.